martes, 7 de junio de 2011

ARTE QUEER NEGRO

La representación gay y lesbica
 en las artes visuales creada por la gente de la Diáspora africana surgió más claramente a finales del siglo xx  cuando los artistas comenzaron a explorar publicaciones específicas al género y la sexualidad. Su visibilidad no era muy evidente antes de esto y su trabajo no dio explícitamente con temas que se relacionan con su sexualidad.
La cultura Afroamericana tradicionalmente no ha aceptando de homosexualidad, y por ellos los artistas de color se han visto más reprimidos que los artistas blancos. Muchos de estos artistas relejan sus autobiografías en sus obras y recurren a los autorretratos que indirectamente implican la exploración sexual  y las emociones. Al mismo tiempo la mayor parte del trabajo contemporáneo incorpora el deseo, el deseo en relaciones sexuales como en el representar el mí, así como en la exigencia de la representación de vidas y sexualidad que de otra manera no se le hace caso omiso o es suprimida por la sociedad.
En los años 1980 Inglaterra surgió un grupo de artistas  de color, sobre todo a individuos que procedían de Nigeria (África occidental), antigua colonia británica que ha sido autónoma sólo desde 1960. Muchos eran descendientes, otros  procedentes y otros residentes de  Nigeria y en su diálogo en el  artes contemporáneo en Inglaterra y Norteamérica, muchos de ellos tratan con el género - y publicaciones relacionadas con la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario