martes, 7 de junio de 2011

ARTE QUEER NEGRO

La representación gay y lesbica en las artes visuales creada por la gente de la Diáspora africana surgió más claramente a finales del siglo xx  cuando los artistas comenzaron a explorar publicaciones específicas sobre  género y sexualidad.
 Su visibilidad no era muy evidente antes de esto y su trabajo no dio explícitamente con temas que se relacionanasen con su sexualidad.
La cultura Afroamericana tradicionalmente no ha aceptando la homosexualidad, y por ellos los artistas de color, que tratan las problemáticas de género y sexualidad, se han visto más reprimidos que los artistas blancos. 
Muchos de estos artistas reflejan sus autobiografías en sus obras y recurren a los autorretratos que indirectamente implican la exploración sexual y las emociones.
 Al mismo tiempo la mayor parte del trabajo contemporáneo incorpora el deseo, el deseo en relaciones sexuales, como en el representar el Yo, así como en la exigencia de la representación de vidas y sexualidaes que de otra manera se les hace caso omiso, o son suprimidas por la sociedad.
En los años 1980 en Inglaterra surgió un grupo de artistas  de color, muchos eran descendientes, otros  procedentes y otros residentes de  Nigeria (África occidental) antigua colonia británica que ha sido autónoma sólo desde 1960. 
En su diálogo con el  artecontemporáneo en Inglaterra y Norteamérica, muchos de ellos tratanla problemática de género y realizan publicaciones relacionadas con la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario