jueves, 9 de junio de 2011

Gabrielle Le Roux

"Africana, transgénero y orgullosa"
Así se define ella y así se sienten sus modelos al ser retratadas por esta artista que habla y muestra algo tan tabú como es el trangenero en Africa. Aunque ella no sea de color ella retrata de una forma muy cercana los sentimientos de los/las modelos de color que se sienten muy identificadas en cada una de las piezas.

Flaviana.Burundi

Julius.Uganda.

La idea nació diciembre de 2008 cuando la Comisión Internacional Gay y Lésbica de Derechos Humanos y Genderdynamix organizaron el primer encuentro exclusivo de ciudadanas africanas transgénero, celebrado en Ciudad del Cabo.Ella se puso a retratar a las voluntarias y voluntarios para realizar una exposición.

Madam-Jholerina.Namibia.

Marsha.Kenya.

"Los retratos son nuestras imágenes y dicen nuestras palabras, cuentan nuestras historias, expresan nuestros sentimientos, exhiben nuestro orgullo, incluso nuestro miedo, son nuestra historia, son nosotras en el presente y la historia de la lucha transgénero de África en el futuro. Muestran la fuerza, la esperanza y el orgullo a las generaciones que vendrán detrás de nosotras."

Skiper-Mogapi.Botswana.

Amanda.Zimbabwe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario